miércoles, 8 de julio de 2009

Tanabata

Ayer 7 de Julio fue la fiesta del Tanabata en Japón. El Tanabata no es nada parecido a los San Fermines aunque caigan en la misma fecha, ¿eh?, sino que es la festividad de las estrellas. La leyenda originalmente es china xD mira tu por donde, pero los japoneses la adaptaron a sus costumbres y ahora es una de las fiestas más importantes allí en Japón.

(Wikipedia-resumen de la leyenda)-> 'Shokujo era la hija del señor del Cielo que vivía al este de la Vía Láctea y estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor, Kengyuu, del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo descuidó su tarea de tejedora y Tentei ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo junto a su marido Kengyuu. Si Shokujo no ha terminado sus tareas el señor del Cielo ‘Tentei’ hará que llueva y se inunde el río (refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi (unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido'.

Vale, ahora bien, los japoneses, ¿que hacen
en esta festividad? Pues escriben sus deseos en papeles de colores y éstos los cuelgan en árboles de bambú. Los deseos se cumplirán si ese día no llueve, porque significa que los personajes de la leyenda se han encontrado :) (oohh xD) Si llueve no se cumple el deseo de nadie xD... (la verdad es que sería desastroso que lloviera en Tanabata...x_X pero es una fecha buena yo creo) Lo bueno de escribir esto un dia después es que sé que ayer no llovió en casi ninguna zona de Japón y el Tanabata fue un éxito ^_^ También en esta fiesta es buena época para estrenar kimono xD.



2 comentarios: